..:: eNews . . . . Web oficial ::..
Menú

Home
FAQ
Manual
Capturas de pantalla

 
Información

Contactar
Enviar bugs

 
Última hora
4 de agosto de 2004
Apertura de la web:
A?adidas las FAQ y
los formularios de contacto.

13 de agosto de 2004
Primeras capturas:
A?adidas las primeras
im?genes del programa.

El proyecto se ha visto retrasado
debido a problemas con el parser
XML utilizado. Hemos tenido que
reescribir gran parte del c?digo.


 
 
FAQ
 

· ¿Qué es eNews?
· ¿Cómo funciona?
· ¿Qué webs proporcionan este "archivo de sindicación"?
· ¿Qué problemas tiene este sistema?
· ¿Está disponible el programa para Linux?
· ¿Es gratuíto eNews?



· ¿Qué es eNews?

eNews es un lector de noticias. Permite leer los archivos de sindicación que ofrecen muchísimas webs y blogs. Estos archivos contienen un resumen de la noticia, por lo que su lectura es muy rápida y permiten ahorrar tiempo ya que en vez de revisar todas tus webs favoritas, desde la interfaz del programa las puedes revisar en un par de minutos. Lo único que necesitas es conocer la dirección del archivo de sindicación e indicárselo al programa. Ése hará el resto.

· ¿Cómo funciona?

El funcionamiento básico es muy simple. Una vez que conoce la dirección de los archivos de noticias, el programa se encarga de descargarlos en el disco duro. A continuación, los interpreta y los muestra en una interfaz sencilla y cómoda para que el usuario pueda leer rápidamente las últimas novedades de un sitio web. Además, proporciona otras herramientas últiles como la impresión de un artículo en concreto o el acceso a la web, todo sin salir de la interfaz del programa.

· ¿Qué webs proporcionan este "archivo de sindicación"?

Cada vez más webs proporcionan una forma de acceder a sus noticias mediante el archivo de sindicación. Además, los cada vez más numerosos blogs tienen siempre esta opción. Lo único que tienes que buscar es la siguiente imagen:

Enlace del archivo de sindicación


Copiar la dirección a la que apunta su enlace y indicársela a eNews es lo único que tienes que hacer.

· ¿Qué problemas tiene este sistema?

Uno de los problemas que tiene este sistema es que no hay un standard común a todas las webs. Hay varios formatos a elegir. Uno de los más extendidos es el RSS, pero no es único. Hay otros como Atom, CDF, OCS o OPML. Implementar todos estos formatos es laborioso y eNews intentará hacerlo poco a poco.

Otro de los problemas es que no todas las webs constuyen los archivos de sindicación según estos formatos, por lo que tienen errores. Aunque hay errores frecuentes que eNews puede solucionar, hay otros que no, por lo que en estos casos su funcionamiento está limitado. Pero este no es un problema aislado de eNews, si no que aparece en todos los lectores.

· ¿Está disponible el programa para Linux?

No, por el momento no. Pero es cuestión de tiempo porque portar el código será una cuestión sencilla ya que desde un primer momento se pensó en hacerlo multiplataforma. La única razón para distribuirlo primero para sistema Windows es para llegar a más gente. Pero los usuarios de Linux, e incluso Mac en un futuro, podrán contar pronto con él.

· ¿Es gratuíto eNews?

No solo es gratuíto si no que será liberado según la licencia GNU. Por tanto, es tu deber ayudar a mejorar el software libre y a compartirlo con otros usuarios que no lo conocen.

 
 
  Top

ourproject.org Logo

Web creada y programada completamente por iOne.
Los gráficos son una adaptación del tema 'caliSkinV6', creado por freakie para el CMS e107.
Los desarrolladores de eNews quieren agradecer la colaboración ourproject.org
eNews 2004